LA PEOR ENFERMEDAD

 

Recibir noticias acerca de que el mandatario de nuestro país padece de una de las enfermedades más difíciles de sobrellevar, nos pone pensativos, preocupados…

El cáncer, según la biblioteca digital más vista en el mundo (Wikipedia) es es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas (conocidas como cancerígenas o cancerosas), con crecimiento y división más allá de los límites normales, (invasión del tejido circundante y, a veces, metástasis). La metástasis es la propagación a distancia, por vía fundamentalmente linfática o sanguínea, de las células originarias del cáncer, y el crecimiento de nuevos tumores en los lugares de destino de dicha metástasis. Estas propiedades diferencian a los tumores malignos de los benignos, que son limitados y no invaden ni producen metástasis. Las células normales al sentir el contacto con las células vecinas inhiben la reproducción, pero las células malignas no tienen este freno. La mayoría de los cánceres forman tumores pero algunos no (como la leucemia).

En estos momentos, nuestro jefe de estado se encuentra en Sao Paulo, Brasil, está siendo asistido en uno de los hospitales más prestigiosos de dicho país, El Sirio Libanés.

Según el Dr. Eugenio Báez, médico infectólogo de Fernando Lugo, aseguró que el mandatario pudo haber muerto gracias a ls trombósis que sufrió el sábado pasado.

La noticia conmocionó al sector polítco de nuestro país, asi como también a nivel internacional.

El mal que padece Lugo, en mi opinión, es la peor enfermedad que puede soportar una persona… porque poco a poco te carcome, tanto corporal como sicológicamente.

Las seciones de quimioterapia al cual uno debe de someterse, traen consigo recciones advrsas como por ejemplo mareos, vómitos, pérdida de peso, caida de cabello y lo peor de todo es que te vuelves vulnerable a todas las demás dolencias.

No deseo este padecimeinto ni a mi peor enemigo.. porque sé por experiencia propia, cuanto sufrimiento acarrea al enfermo como a los mismo familiares, que también sufren por sentirse impotentes.

En nuestro país sólo los que tienen dinero pueden sobrellevarla ya que además de ser la peor “peste” es muy costosa.. Sería bueno que nuestro gobernantes se ocuparan más por la salud de sus habitantes y no por puestos de trabajo en el poder así como ahora lo hacen..

Ya dice el dicho, mientras el gato no está en la casa.. los ratones hacen fiesta. Cualquier similitud con la realidad NO ES PURA COINCIDENCIA!!!

AMEN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: