PERIODISMO…

Faltan sólo días para culminar mi año académico universtario…

Lo más esperado desde hace cuatro años que inicie la carrera de Ciencias de la Comunicación.

Muchas cosas he aprendido…

He tenido satisfacciones así como también decepciones del periodismo…

Lo mejor de esta profesión es el dinamismo que se vive a diario, los contactos importantes con los cuales uno toma. No existe monotonía ni aburrimiento… Eso va conmigo!!

Pero como toda materia tiene sombras, puedo afirmar que la labor de un comunicador no es fácil ya que uno no es dueño de su tiempo y tampoco puede ser «Uno Mismo»

Cuando hablo de uno mismo, me refiero a que un periodista no puede tomar una postura con referencia a ciertos temas como las ideologías políticas, creencias religiosas o tendencias sexuales sin ser criticado o juzgado por sus seguidores.

Estamos llamados a ser COMUNICÓLOGOS de la sociedad en la que habitamos, pero informantes objetivos y serios detrás de las cámaras o micrófonos.

En fin hay mucho que decir de la profesión… mucho por corregir.. y mucho por FELICITAR.

Gracias a nosotros, «los buscadores de infos» muchas personas han tenido ayuda o expresado algún mal que los afectaba. Somos eco del pueblo, voceros de una gran masa que día a día apuesta a nuestra credibilidad. Y aunque muchos odien a los periodistas por ser «fastidiosos» una vida sin noticias navegaría en la deriva.

Deja un comentario